euromold 2014 - NOTA DE PRENSA

G.tecz es un proveedor de servicios de investigación y desarrollo orientado a la industria y especializado a materiales combinados al cemento con características parecidas al acero y a la cerámica. La compañía prestigiosa que opera a nivel mundial en el ámbito de las materiales hormigones considerase como motor de innovación para clientes guiados por el futuro y innovadores. Se desarrollan materiales y también herramientas al requerimiento de los clientes que pueden ser implementados directamente a sus procesos productivos.

Las características de los materiales especiales permiten el empleo en dos ámbitos: Mercancías de hormigón y productos semiacabados, respectivamente herramientas.

Elementos de filigrana de hormigón como carcasas, cuerpos de aislamiento y elementos de fachada pueden ser empleados en el diseño de producto, la construcción de maquinaria y también, la arquitectura. El material se basa en la tecnología Quantz® respectivamente la próxima generación de hormigones altamente resistentes (UHFB, UHPC).

Este material especial es resistente a temperaturas extremas y permiten la realización de moldes de metal, de herramientas para embutido en profundidad y de herramientas de conformación. Se puede simplificar el diseño de producto completo así por ejemplo de complexos sistemas del horno.

Últimas tecnologías en la impresión tridimensional de hormigón – desarrollado para voxeljet sistemas de impresión – permiten aplicaciones enteramente nuevos, empezando una época nueva para el diseño industrial con hormigón.

El desarrollo continuo en el ámbito de materiales combinados al cemento, un know-how exhaustivo y desarrollos orientados a la industria son las competencias de G.tecz, haciéndole un socio apreciado para clientes exigentes y innovadores.